Aprovechando cada bocado

Educando para la reducción del desperdicio alimentario

 

El desperdicio de alimentos es un problema grave: se estima que un tercio de la comida que se produce para el consumo humano se pierde o tira  a lo largo de la cadena de consumo, desde la producción primaria hasta el consumo.

Y, en un contexto en el que los datos indican que la cantidad de alimentos que se produce no llega a cubrir la totalidad de la demanda de la población mundial, el impacto social de este desperdicio de alimentos es todavía más grave.


Si bien el desperdicio alimentario se produce en las diferentes fases de la cadena: producción, transporte y transformación, distribución, restauración y, por último, en los hogares; la mayor parte de los alimentos se desperdician en los hogares (cerca del 50% del total).

Infografía: Datos sobre el desperdicio alimentario

Haz click para descargar: 

Infografía: ¿Cómo reducir el desperdicio de alimentos en casa?

Haz click para descargar:  

Ideas de recetas de aprovechamiento

Haz click para descargar:  

Tríptico: Evita el desperdicio de alimentos en tu hogar

Haz click para descargar:  


El desperdicio de alimentos en el aula

Hemos creado los siguientes materiales con el objetivo de trabajar esta temática en el aula: una guía sobre el proyecto y cómo aplicarlo en clase, un dossier con ideas de actividades para trabajar la problemática con los niños y niñas, y un póster para colocarlo en clase.

¡Descárgalos de manera gratuita a continuación!

Guía: El proyecto en el aula

Haz click para descargar:  

Ideas de actividades para el aula

Haz click para descargar:  

Póster para el aula

Haz click para descargar:  


Encuesta

Queremos conocer tu opinión sobre los materiales formativos y el impacto que este proyecto ha tenido en ti. Tu participación en esta encuesta es fundamental para ayudarnos a mejorar .

¡Gracias por tu tiempo!


   Haz click para responder a la encuesta

Financiado por: