Hoy venimos a contaros cual ha sido nuestra primera actividad como Asociación, de la cual no podríamos estar más orgullosos.
Cuando imaginábamos cómo queríamos que fuera este proyecto asociativo y esbozábamos los objetivos a perseguir, teníamos claro que una de las misiones del Institut d’Estudis de l’Horta iba a ser generar un impacto positivo en el medio ambiente y en las personas que viven en él.
Por este motivo, y como no podía ser de otra forma, nuestra primera acción ha sido recoger directamente del campo una cosecha de cebollas que, lamentablemente, el agricultor no había podido vender, debido a la desastrosa campaña de este año, y donarlas a dos comedores sociales.
En particular, hemos podido recoger 20 kilos de cebollas de un campo de un agricultor de Almácera, que nos ha dejado encantado realizar esta iniciativa. Estos alimentos los hemos donado a las instituciones Casa Caridad y Cocina Solidaria El Puchero, ambas ubicadas en Valencia capital.
Esta acción ha permitido, por un lado, reducir el desperdicio alimentario, ya que, en caso de no haber recogido estos productos, se hubiesen tractorado para incorporarlos nuevamente a la tierra y, por otro lado, apoyar en la labor que realizan dos comedores sociales de Valencia, que dan de comer a personas desfavorecidas.