Mercats de L’Horta: Abierto el periodo para la solicitud de paradas
Se abre el periodo para la concesión de autorizaciones para la venta de productos agroalimentarios en un mercado semanal situado en cuatro barrios de Valencia

¡Atentos productores y productoras agroalimentarios!

El  Ayuntamiento de Valencia pone en marcha la iniciativa Mercats de L’Horta para la venta directa de productos agroalimentarios en mercados fijos de periodicidad semanal.


Estos mercados se ubicarán en cuatro barrios de Valencia: Castellar-L’Oliveral (Plaza de la Figuereta), Benimaclet (Plaza de Benimaclet), Malilla (calle Entrada de la Casa Sant Pau ) y Pla del Remei (calle Martínez Ferrando) y tendrán lugar todos los sábados de 9 a 14 horas, a excepción del de Pla del Remei, que será los martes.

Cada uno de estos contará con hasta 15 paradas en las que el público podrá encontrar alimentarios frescos o elaborados procedentes de producción y elaboración propia.

Para la selección de las paradas, se evaluarán las solicitudes recibidas, priorizando aquellas propuestas de productos de proximidad, de carácter ecológico, con denominación de origen u otras figuras de calidad, que consideren la inclusión de colectivos específicos, entre otros criterios.  

Las autorizaciones para cada puesto en estos mercados se concederán por un plazo de quince años. Asimismo, cada solicitante podrá optar a un máximo de 4 autorizaciones, una para cada nuevo mercado.

Si eres un productor o productora de productos agroalimentarios como frutas o verduras de temporada, miel, queso, aceite, pan o dulces tradicionales, horchata, cosmética natural o productos alimentarios de comercio justo, ¡no te lo pienses! Presenta tu solicitud a esta convocatoria para ofrecer tus productos a través de un canal de venta directa.

Puedes consultar toda la información en:https://valencia.consellagrari.com/es/venta-directa-y-canales-cortos-de-comercializacion/mercados-de-lhorta/

Puedes realizar la presentación telemática de tu solicitud en en siguiente enlace

Desde el 3 de septiembre hasta el 3 de octubre, ambos inclusive


Insectos beneficiosos para tu huerto
Descubre algunos de los insectos que son aliados contra plagas clave que afectan a nuestras plantas